Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

3 jun 2010

Jueves Faunáticos: La vaca






Amigas Tia Gretel ha tenido la gran idea de dedicarle un día a la semana a los animalitos y decidí unirme a ella. Esta semana le toca a la vaca, y esta historia que os contaré es real.

Mi homenaje a las vaquitas.

Resido en Ibiza pero nací y me crié en mi Puertollano, está en la provincia de Ciudad Real, allí hay muchas vaquitas, ovejas, ciervos, jabalíes...... Tenemos primos y amigos que se dedican a la cria de ganado, y nos gustaba mucho ir a visitarles. En casa de uno de éstos famiñiares, tenían un lugar enorme donde estaban las vaquitas y allí pasaba rato jugando con ellas. Alguna vez las ordeñé y bebí su leche aún caliente, lo que más me gustaba era jugar con sus crías y a más de una le di biberón, era una época en la que podíamos disfrutar del campo y de la Naturaleza, que hoy mis hijos no han podido conocer. También recuerdo el sabor de aquellos calostros que estaban deliciosos, y de los "lecheros" que vendían por las casas la leche recién ordeñada, y de los quesos, que tuve la suerte de ayudar a hacer alguno, mmmm que sabor...
Gracias vaquita por todo lo que me diste y las horas que pasé jugando contigo y sobre todo por tu paciencia conmigo.



10 comentarios:

Carmen dijo...

Anda,Amparo!que eres manchega!mi marido también,es de Bolaños,al ladito de Almagro,pero se vino a vivir aquí con dos añitos,pero me río mucho con él con sus palabrejas manchegas y sus tonterías de su pueblo,es muy divertido,tanto que nuestros sobrinos le llaman "el tío de la vara" de cachondeo,ja,ja,ja
me ha gustado tu historia de la vaca,a mí también me gusta mucho ir al pueblo y comprarme los quesos que hacen allí todavía artesanalmente,y están buenísimos,este verano lo mismo nos acercamos a pasar unos días...
ya tenemos algo en común...
besitos
Carmen

Unknown dijo...

Amparo me encanta tu historia, a mi tambien me encantan los animales y a mis hijos le tambien.
Besitos y como siempre te digo gracias por dejar comentarios en mi casita.
Besos

Mar dijo...

Hola Amparo, que bonita historia recordando momentos inolvidables. A mi también me gustan mucho los animales, me lo ha contagiado mi niña, que tiene verdadera pasión por todos. A tu correo te he mandado un gráfico de una vaquita que es monisima, a mi me encanta, yo no la he bordado aún, pero ya llegará, espero que te guste. Besos

Unknown dijo...

Muy bonita historia,mi suegro tiene una finquita no tiene vaca,pero si una cabra y la tiene como una mas de la familia.

Amparo dijo...

Gracias amigas por vuestros comentarios tan cariñosos, me alegro de haber contribuido a haceros pasar un ratito divertido, gracias a tia gretel por la idea, besosss

Griselda dijo...

Holaa, lindo relato, que recuerdos tan lindos gracias por compartirlos, hacemos de cuenta que correteamos a tu lado en aquellos campos hermosos, un abrazo fuerte, bendiciones.

*ANUSKA * dijo...

Hola Amparo
que razón tienes....todas esas cosas tan bonitas y naturales ya no se ven... yo he bebido también leche recién ordeñada. de las vacas .... en las tierras de Extremadura, pues mi familia es de allí, aunque yo nací aquí en san Sebastian, ya no se ven por allí las vacas pasar .. por las puertas de las casas.... todo eso ya no hay.. y si hay será en muy poquitos pueblos...gracias por tu relato..pues he recordado cuando era una niña...y bebía esa leche tan rica recién ordeñada
un besito
* ANUSKA *

Marta dijo...

Gracias Amparo, preciosa ! Eres la única que se animó, imagino que era muy justo de tiempo. Chicas!!! Os animo a participar a partir del próximo jueves:toca EL LEÓN.
Amparo, es una historia muy bonita, entrañable y con mucha buena onda. Si te apetece enlazarla en mi blog, al final de mi entrada de ayer, sería fantástico, mejor dos (tú yo) que ninguna. Seremos las pioneras! Besitos y gracias otra vez,
Tía Gretel ;O)

paqui y cris dijo...

Amparo , me encanta esto que propone Tia Gretel , pero quiza no llegamos a tiempo y no me me entere muy bien de como va , tendre que leer bien como funciona , la verdad es que no es ningun esfuerzo hacer este tipo de cosas .
Me guta mucho todos los recuerdos que cuentas ¿ de que me suenan a mi ? jajaaa , pues todo eso lo he vivido yo en mi pueblo de Castilla , iba con mi lecherita diari mente a comprar la leche recien ordeñada , mi madre la hervia y al dia siguiente habia peles por comer esa nata tan rica.....que añorancias . Un beso grandeeeeee . Cris

Marta dijo...

Genial, Amparo! Tu enlace funciona !!! Qué ilusión me ha hecho... A ver si el jueves próximo se animan también otras amigas...
Besos, Tía Gretel

Ciudades donde viven mis amores.

politica