Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

24 jun 2010

Jueves Faunáticos: Nº 4 EL OSO



Otra vez, gracias a Tia Gretel y a sus Jueves Faunáticos tenemos la oportunidad de conocer algo más sobre los animalitos, esta vez le toca al oso, hay varias especies de ellos, yo os traigo estas, espero que os gusten:


El oso marrón

Vive en los montes de europa occidental y oriental, asia, norte america, canda y alaska, come hierba, raices, insectos, pescados, fruta y pequeños mamiferos, les encanta el salmón, se caracteriza por una chepa en sus hombros, tiene grarras mas largas en sus patas delanteras
El oso es uno de los animales más grandes - los machos pueden llegar a pesar hasta 780 kg de peso. Su peso varía según la estación del año - en otoño pesan mucho más que en la primavera. Esto es porque durante el otoño deben comer mucho para luego sobrevevir sin problemas la hibernación durante el invierno. El cuerpo mide entre 172 y 284 cm y la cola de 6 a 22 cm.
Viven entre 20 y 25 años y comen plantas, frutas, insectos, ratones, salmón, trucha, y medianos mamíferos.
Normalmente los osos viven solos, excepto las hembras que viven con sus cachorros. No obstante, si existe una fuente de comida abundante, los osos no tienen inconveniente en reunirse para alimentarse juntos.

OSO POLAR

Vive en Rusia, Alaska, Candá, Groenlandia y Noruega y en toda la zona Polar, es carnívoro, y suele desplazarse nadando sobre tozos de hielo a otras costas. Es mamífero y en libertad vive una media de 25 a 30 años. Puede medir entre 2 y 2.5 metros, y su cola entre 8 y 13 centímetros, y su peso está entre los 400 y 730 kgs. Los osos polares viven en uno de los lugares más fríos, y por eso dependen de su pelaje, que les cubre todo el cuerpo, y que está formado de grasa que aísla el calor corporal y evita así que se congelen. El pelaje les crece hasta en las patas, lo que facilita también el agarre al suelo resbaladizo que es el hielo. Otra importante función del pelaje, es el camuflaje que este le ofrece en la nieve, debido al color, blanco. Pero, bajo su blanco pelaje, su piel es negra, para poder absorber mejor los rayos del sol cuando los hay. Estos depredadores suelen alimentarse de animales marinos. Utiliza las zonas donde el hielo se rompe, ya que los animales salen por estos huecos a respirar. Si hay alguna oportunidad, el oso no duda en comer cadáveres que él no a cazado, como el de una gran ballena. El osos polar se encuentra en la parte más alta de la cadena alimentaria de la zona donde vive, por lo que no tiene ningún enemigo natural. Las hembras tienen sus crías en agujeros que las protejan de los elementos de la naturaleza. Tras 28 meses con la madre, habrán aprendido las tácticas de supervivencia. Los osos son animales solitarios, y los machos pueden llegar incluso a matar jóvenes de su misma especie. Los osos polares son muy atractivos, pero son poderosos depredadores, y no temen a los humanos. Cerca de asentamientos humanos, estos suelen escarbar en la basura.

OSO PANDA

Vive en las remotas montañas del centro de china, es omnívoro, tiene la costumbre de hacer grandes escaladas a las montañas con tal de conseguir su alimento. su tamaño de 1 a 1.5 metros, pesa unos 140 kilos y en libertad vive unos 20 años. El oso panda, como todos sabemos, tiene un insaciable apetito por el bambú. Come unos 13 kilogramos de bambú para poder satisfacer su dieta. Los Pandas también pueden comer pájaros o roedores. Los pandas solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas. Escalan asta los 4 metros en verano para alimentarse y conseguir su bambú. Normalmente los Pandas se les ve comiendo en una relajada posición, como si estuviesen sentados, con los pies por delante. Su apariencia es la de unos animales vagos y que solo se dedican a comer, pero en realidad son unos excelentes trepadores de árboles, y excelentes nadadores.

Los Pandas son animales muy solitarios, con un sentido del olfato muy desarrollado, que utilizan los machos para no encontrarse entre ellos, y para localizar a las hembras y reproducirse en primavera. Las hembras, tras 5 meses de embarazo, dan a luz a una o dos crías. Al nacer, las crías solo pesan 140 gramos, y son blancas. El negro lo cogen más tarde.


OSO HORMIGUERO

Estos son los mamíferos que conocemos por osos hormigueros. No están relacionados con los osos y su alimentación se basa en hormigas e insectos pequeños.
Todos tienen el hocico alargado y la boca tubular. Usan la larga lengua para atrapar a los insectos, los cuales quedan pegados a ésta. No tienen dentadura. En las extremidades delanteras tienen cinco dedos terminados en pezuñas.
Buscando información sobre los osos empecé a recordar algunos famosos y supongo que algunas de vosotras también recordaréis, veréis si queréis haremos un juego: Pondré un número a cada imagen y pondremos el nombre asociado a él, mañana pondré los nombres reales y veremos cuántas imágenes hemos acertado.

Nº 1


Nº 2


Nº 3



Nº4


Nº5


Nº 6

Abrazo de oso para vosotras y en especial a Tía Gretel


8 comentarios:

Rosana dijo...

Hola Amparo, muy interesante tu entrada sobre los osos. Aquí en Cantabria, quedan aún osos pardos. Un beso.

nathally dijo...

Que linda entrada... Son tan tiernos los ositos! gracias tia gretel por tan linda informacion...me gusta tanto como la del elefante y la vaquita...
cariños
nathally

Gloria Rodriguez dijo...

Que interesante, hay cosas que no sabía, me ha gustado mucho. A los osos del juego, los conozco todos!...menos el último, mañana vuelvo. Besos

Elia dijo...

Excelente reportaje, he disfrutado.
Me encantan los panda, son tiernos y parecen tan frágiles, gracias por este ratito curioso,
un abrazo de oso tamb para ti.
feliz jueves
eljardindemiduende

☼ Carolina ☼ dijo...

hola querida! gracias por visitarme, cómo perdiste los blog q siges? con cambio de plantilla?? me muero!! yo las tengo tan organizadas!! je je!!
Adoro los OSOS, me encantan! gracias por el post!
cariños
c@

MARA dijo...

HOLA AMPARO, hoy tengo el honor de poder darte un regalito muy especial, pasate cuando puedas por mi casita para recogerlo.

BESITOS, MARA

Mar dijo...

Hola Amparo, que bonita te ha quedado la entrada del oso, que bien hablar de todos los tipos e incluso de los de ficción. Me gusta el oso panda, pero con lo que come como para tenerlo de mascota, jeje. Gracias por toda la información, mi nena también la ha leido. Besos

Marta dijo...

Hola preciosa,
Por fin he podido ver tu entrada de los osos. Me ha encantado la descripción tan completa que nos haces, al final vamos a acabar siendo unas expertas en zoología con estas clases de los jueves. Me gustan mucho y las leo con admiración, ya sabes cómo me gustan los animales !
Yo también te mando muchos abrazotes de oso,
Tía Gretel ;O) (gracias una vez más por unirte)

Ciudades donde viven mis amores.

politica