Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

8 jul 2010

Nueves Faunático Nº 6 - La mariquita






Otro maravilloso Jueves Faunático con Tía Gretel, esta semana nos propone la mariquita un animalito frágil y gracioso.



En muchas culturas la mariquita, se cree que trae buena suerte. A los granjeros ingleses y a los viticultores frances, es señal de buen tiempo. Tambien representa a la Virgen María. En muchos lugares, si se posa sobre una mano o la ropa, traerá buena suerte, y en otros, cuando estás enfermo y se posa sobre ti, se llevará la enfermedad con ella. Si una joven coge una mariquita y luego la suelta, deberá ver hacia donde vuela, porque hacia donde vaya, será el lugar de donde será su marido. En Suecia, si se posa sobre la mano de una mujer joven, significa que ella se va a casar pronto.

Si encuentras una, piensa en un deseo y di : "Mariquita, mariquita, vuela lejos de casa. Tu casa está quemandose y tus hijos vagan" -traducción cogida con alfileres-). Si la mariquita vuela, tu deseo se hará realidad.

Si matas a una, tendrás tristeza y mala suerte.

Si los lunares de las alas son más de siete, significa que viene una hambruna. Si son menos, habrá buena cosecha.

En Suiza, las mariquitas sustituyen a las cigüeñas para traer a los bebés.

En los años de 1880, la utilizaban algunos doctores para curar la varicela. Y machacadas y puestas sobre un diente, podían curar el dolor.









11 comentarios:

Marta dijo...

Preciosa entrada, Amparo, he aprendido muchas cosas sobre la mariquita que no tenía ni idea. La verdad es que estamos aprendiendo mucho... como en el cole ! Muy chula la nota final con nuestras amiguitas paseando encima.
Besote gordo y gracias por unirte otra vez ;O)

Daiana dijo...

Que curioso !!! a mi megustan mucho las mariquitas !!! guapa pase a saludarte gracias por tus lindas visitas!!!muchos besotessssssss

Gloria Rodriguez dijo...

Que chulas las mariquitas sobre la notita! me encantan. Feliz jueves faunatico. Besos

Daisy dijo...

Hola Amparo!!
Gracias por esta interesante información, me gustan muchos las mariquitas y con todo lo que me has dicho ahora me gustan mucho mas.

Besitos

Anónimo dijo...

Querida Amparo ,tu entrada de hoy a sido muy intructiva para mi ,ademas muy bonita , pasate por mi blog para recoger tu premio a este paso , boy a ponerte una vitrina con tus trofeos, por que es la segunda vez ,que eres la ganadora , un besito de pitufa pitufosa.
pd: como le puedo poner musica a mi blog ,es que el tuyo la musica que tiene es preciosa "GOSHTS" Y la verdad es que yo tambien quiero, ponerle musica al mio , me lo cuentas porfa , besitoos.

Mar dijo...

Hola Amparo, que bonita la entrada que fotos mas bonitas me encantan, que bonitos son los jueves faunaticos, me encanta buscar la informacion y pensar en lo que hare y lo que haran mis amigas faunaticas. Alá a pensar en el canguro, jeje. Besazos

Sandra dijo...

¡Qué gracia, coincidimos en la información y en el dibujo!
He añadido un enlace en mi entrada a un abecedario de punto de cruz con mariquitas.
Pásate a echarle un ojo, puede que te guste.
Un beso muy grande.

*ANUSKA * dijo...

Hola Amparo
como ves ya estoy de regreso
felicidades a ti también por tu cambio de blog
interesante lo de la mariquita
y muy bonitas y muy buen trabajo lo de las teteras
son preciosas
bueno.. estamos en contacto
un besote muy grande
tu amiga
*ANUSKA *

NORA YAMIRA dijo...

HOLA AMPARO.
COMO ESTAS?,ESPERO QUE BIEN.
SIEMPRE ME HA GUSTADO LA MARIQUITA, SOLO QUE ES DIFICIL VERLA EN ESTA CIUDAD.
SALUDOS CARIÑOSOS PARA TI

JEANNINE PASO A PASO dijo...

hola guapa tengo premios para ti saludos grandioso blog

http://tia-jean9.blogspot.com/2010/06/premios.html

Ana Paula dijo...

Olá Amparo
Adoro as marquitas.Em português são joaninhas e dizem que quando uma joaninha vem ter connosco é sinal de muita sorte. E muita sorte é o eu te desejo amiga.
Muitos beijinhos
Ana Paula

Ciudades donde viven mis amores.

politica