Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

1 jul 2010

Jueves Faunáticos Nº 5- EL CORDERO




Otro Jueves Faunático con Tia Gretel, hoy nos propone hablar del cordero, y como buena Manchega que soy os dejo una imagen de mi tierra, un lugar donde el cordero campa a sus ancha.
La oveja manchega y su alimentación en los pastos típicos de la Mancha, con una gran variedad de plantas vivaces y restos de cosechas de cereales y leguminosas, junto a especies aromáticas, determinan la composición de la leche con la que se elabora el excelente Queso Manchego.



Y como los cuentos me gustan mucho, he encontrado uno que me encanta y comparto con vosotras.

EL LOBO Y EL CORDERO

Acosados por la sed, acudieron al mismo rio un lobo y un cordero. El lobo bebia en la parte superior y el cordero en la inferior

Incitado el lobo por el deseo de devorar al tierno corderillo, busco un motivo de disputa.

el-lobo-y-el-cordero.jpg

-¿Por que- le dijo el lobo con altaneria-, enturbias el agua mientras yo bebo?

LLeno de temor, repuso el cordero, repeliendo la acusacion con la fuerza de la verdad:

-¿Como puedo enturbiarte el agua, si esta corre desde donde tu estas hacia donde yo bebo?

-Pero, al menos- añadio el lobo-, no me negaras que hace seis meses hablaste mal de mi.

-Imposible- respondio el cordero-; aun no habia nacido.

-Por Hercules- dijo indignado el lobo-: Si tu dijiste mal de mi, y dicho esto, se fué a por él y lo despedazó cruelmente.

Esta fabula se ha escrito para aquellos que por insignificantes pretextos oprimen a los inocentes.





Gracias Tia Gretel por estos Jueves Faunáticos tan agradables



8 comentarios:

Gloria Rodriguez dijo...

Un cuento muy aleccionador, no debemos permitir los abusos de ningún tipo. Un beso.

Abedul dijo...

Me gusta mucho como lo has enfocado y algunos corderitos con tu permiso me llevo a mi redil..gracias me acoradare de poner procedencia.....
El cuento muy en linea testimonio...de todas formas el lobo tenia entre ceja y ceja que lo comeria!!!!!! pero como dice Gloria hay que denunciar y destapar a los acosadores...besitos de colores Begoña

Marta dijo...

Gracias, Amparo !
Qué bonito debe ser ver a los corderitos y a sus mamás pacer a sus anchas en los campos de tu tierra. No hay nada más relajante y maravilloso que ver a los animales libres en su habitat natural... La fábula es muy aleccionadora aunque pelín triste, pero sólo es eso, un cuento que nos enseña la vida.
Besote gordo y gracias otra vez por tu participación ;O)

Sandra dijo...

No conocía esa fábula, pero me parece que describe la realidad de una manera increible, hay genete que no necesita razones para hacer daño a los más indefensos.
Un beso

Anónimo dijo...

querida amparo ,en mi blog tienes un regalito para ti es la hadita de las mariposas, lo colge ayer espero que te guste un besito de pitufa , así podras compartirlo con tu amigas del blog el rincin de mis amigas , chao guapa.

Elia dijo...

Es una fábula preciosa y aleccionadora. gracias por esos molinos,
una visita agradable,
eljardindmeiduende

☼ Carolina ☼ dijo...

me encantó tu post!!
gracias!
estoy celebrando en mi blog, ya pasaste por allá??
te invito!
c@

Mar dijo...

Hola Amparo, que bonito el cuento y la moraleja, y que bonito que puedas recordar tu tierra con los animalitos de los jueves, como se nota tu cariño al lugar donde naciste. Me ha encantado leerte. Besazos

Ciudades donde viven mis amores.

politica