Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

22 may 2010

Feliz cumpleaños mamá




A veces cuando estoy bordando me acuerdo de mi madre que fué en su día "modista" o "costurera", y de las buenas ya que me enseñó todo lo que se también con las agujas.
Hoy que es el cumpleaños de mi madre quiero felcitarla de esta forma tan especial.
Es mi homenaje a aquellas modistas y a mi madre.
No nos acordamos de aquellas costureras que iban de casa en casa probando los vestidos que les encargaban.
Cuando cosían de día y noche bajo el candil, y en invierno junto al brasero.
Del sonido de la Singer cuando le daban al pedal.
Cuando de un retal esas maravillosas manos nos confeccionaban los vestidos del Domingo.
De los abrigos sobrehilados a mano, de las solapas entreteladas y sin arrugas, de los ojales hechos a mano..........

De aquella costurera me queda su cariño, sus manos expertas y todo lo que aprendí a su lado.

Gracias por todo MAMA, y.... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!



21 comentarios:

Sandra dijo...

Qué bonita tu entrada Amparo, muy linda!
Feliz cumple a tu mamá!
Besos,
Sandra

Maribel dijo...

Qué bien conozco esas cosas que has descrito, porque mi madre también fue costurera y de las buenas, que iban por las casas. Yo también crecí con el sonido del pedal de la singer, qué buena música, qué recuerdos. Cuántas veces jugué con los hilos desechados de los hilvanes que iba quitando mi madre, o con los carretes de hilo vacíos ¿tú también los usabas de silbatos?
Felicidades a tu madre y un besazo a todas las costureras de aquella época que tanto trabajaron y tanto les debemos.

Trini (Vilma) dijo...

Tiernas palabras ,han hecho que me emocione ,un homenage precioso.Michisimas felicidades para tu madre y que cumpla muchos mas.Besiños

Carmen dijo...

Hola Amparo,muy bonito lo que cuentas,felicita a tu madre por su cumple y por el gran trabajo que ha hecho en su vida!
besitos a las dos
feliz finde!
Carmen

Alicia dijo...

HOLA AMPARO!MUY LINDA HISTORIA AS ESCRITO AMIGA!FELIZ CUMPLE PARA TU MAMA!!BESITOS

Unknown dijo...

Felicidades atrasada para tu mama.Hola Amparo estoy encantada de a ver encontrado este magnifico blog esta muy pero que muy bonito,me lo llevo al mio porque de ahora en adelante te voy a seguir.
He pasado por otro anterior y decirte que esta también increíble.FELICIDADES.

HJ Labores dijo...

Que bonito post Amparo; mi abuela era modista y mi madre lo es; ellas me enseñaron a mi todo lo que se y al leer tus palabras me han venido montones de bonitos recuerdos. Aún conservo la tabla de cortar de mi abuela, de madera y nos la poniamos mi madre y yo en el "alda" para cortar los vestidos. Ahhhhhhh cuantas costuras abré sobrehilado a mano, ahhhhh y cuantos ojales he hecho a lo largo de mi vida.
Me uno a tu felicitación para tu mamá y mil gracias por haberme hecho recordar cosas tan bonitas.
Besazos

Mar dijo...

Hola Amparo, que linda y tierna entrada. Muchas felicidades para tu mami y para ti por tener la amabilidad de compartir esos sentimientos con todas. Besos y feliz cumpleaños a tu mami

tita dijo...

Que bonita entrada Amparo que tierna te felicito por tener a tu mama y la felicito a ella en su cumpleaños.
En mi blog en la barra de la derecha hay un mimo para ti.
Besitos

Mariló dijo...

Aunque tarde yo también me uno a la felicitación de tu mami que es la mía jajaja. La verdad es que yo la he felicitado en persona, pero tranquilas que le haré llegar todas vuestras felicitaciones. Un besazo hermanita.

paqui y cris dijo...

¡ Muchas felicidades a tu mamá ! Casi soy incapaz de terminar de leer tu entrada de la emoción que me ha entrado......preciosaaaaa . Cuantos recuerdos han venido a mi cabeza , es el reflejo de lo que yo he vivido junto a la mia . Gracias Amparo por ese cariño que expresas y dedicas a tu madre . Un beso enorme . Cris

*ANUSKA * dijo...

Hola Amparo, me has emocionado mucho, la verdad que casi no tengo palabras,Gracias a ellas sabemos todo lo que sabemos
MUCHAS FELICIDADES A TU MAMA Y QUE CUMPLA MUCHOS MAS ... Y LA PODAMOS SEGUIR FELICITANDO POR AQUÍ
BESITOS * ANUSKA *

Amparo dijo...

Muchísimas gracias amigas por felicitar a mi madre, ella leerá todos vuestros comentarios y eso la hará muy feliz, a mí me habéis dejado vuestro cariño, como siempre y es el mismo que recibirá ella, sois las mejores!!! GRACIAS POR HACERLE A MI MADRE EL DÍA MÁS FELIZ, besosssss

MªJosé dijo...

Hola Amparo, yo tambien quiero felicitar a tu madre y homenajear aquellas modistas incluidas mi madre y mi abuela que tambien lo fueron, y a ti por hacer esta entrada tan bonita.FELICIDADES A TODAS

YANETH dijo...

Hermosa entrada Amparo!, felicidades a tu madre! también mi madre y mi abuela fueron costureras en su tiempo, aunque mas para la casa y ambas me hacian los vestidos del domingo y de las fiestas! y de ellas aprendí lo que se de costura, tejido y bordado, solo puedo decirte que mientras la tengas la hagas muy feliz xq cuando no esté no dejaras nunca de extrañarla, un abrazo...

Daniela dijo...

Amiga pasaba a saludarte, encontre muy bello tu blog, tienes cosas precisosas, desde ya soy tu seguidora. Te invito a visitarme

Cariños...
...............Daniela♥

Maaaaarina dijo...

Yo no me quiero perder esto y tambien quiero felicitar a la abu y que lo leaa :( Felicidades abuelita, has podido ver como lo he pasado ultimamente con mi otra abuela y quiero que sepas que el dia que faltes, no seras menos, dejaras en mi buenos recuerdos y mucha felicidad, me has mimado cada vez que has podido tenerme cerca... Aun que no quiero pensarlo, se que algun dia faltaras, pero quiero que sepas, que apartir de ese dia, sacare una sonrisa en cualquier momento dificil por que se que no te gustaria verme triste. Pero no es momento de ponerse asi, asi que muchisimas felicidades y espero que podamos seguir compartiendo muchisimos cumpleaños mas :) te quiero yaya! y a ti tambien mami !!

mariasfieltro dijo...

Amparo, que emoción leer estas palabras que marcaron mi infancia y adolescencia, mi abuela modista, mi madre modista y bordadora, ya verán algún día los cuadros en tapíz que dejo para mi y su nieta, y mi tía modista, aún oy yo prefiero la tan fiel SINGER que las máquinas modernas y cose de lo mejor, se las voy a fotografiar eran bellas en su interior y muy decoradas sus maderas , casi una joya.No te sigo escribiendo pues voy a terminar largando una lágrima y hoy por aquí tenemos que estar contentos La Patria está de Fiesta, es su Cumpleaños y todos los argentinos estamos de festejo. Un cariño, gracias por ser mi seguidora.

paqui y cris dijo...

mil perdones por llegar tarde para dejar mi felicitacion a tu mami,pero aunque tarde me uno a ti para mandarle mi enorme abrazo por dos razones,por haber sido su cumple y por tener unas hijas tan adorables besos..paqui

Manoly dijo...

Yo tampoco quiero dejar pasar esta oportunidad de felicitar a tu madre Amparo,mi madre también fué modista, cosía para la calle y con el dinero que ahorró se compró su máquina automáticas, yo aún recuerdo el sonido de la singer antigua, de los pedales, y viendo a mi madre quitándose horas de sueño para terminar todo a tiempo mientras cuidaba de tres pequeñajos como éramos mis hermanos y yo, que era la más pequeña y más revoltosa jajaja. Además géminis como yo eh?....dale un beso de mi parte...Manoly

Abedul dijo...

Felicidades a las dos ,de tal palo tal astilla...pasad un dia muy feliz en familia!!!! un recuerdo especial con abrazos y besukis de colores , tu amiga Begoña

Ciudades donde viven mis amores.

politica