Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

20 nov 2017

Tutorial caja con vestido vintage

Tutorial caja vestido vintage




Hola amores, hoy os traigo este tutorial de esta bonita baja de madera donde he utilizado varias técnicas. Aquí veréis algunos detalles. Si os apetece hacerla os comento que todos mis tutoriales también están en pdf y que los comparto de forma gratuita.
Si os apetece, comenzamos!


Hoy realizaremos esta bonita caja donde emplearemos algunas técnicas. Es fácil y un poco entretenida.  No tiene porqué ser una caja, como veis podría ser un cuadro para la habitación de nuestras princesas.

Materiales:
Una caja o un trozo de madera si queréis hacer un cuadro.
Lija para madera, paño suave, sellos, un clip de oficina, alicates.
Pinturas acrílicas a vuestro gusto, en este caso son los tonos verde oliva y marrón chocolate, barniz acrílico
Tijeras, pinceles, folio o papel de scrap, cola blanca.
Puntilla, perlas, cola de ratón, flores de tela…….
  
Vamos a comenzar!

Primero quitamos cerraduras y tornillos, lijamos y pasamos un paño para limpiar los restos.
Pintamos los bordes exteriores del color deseado. En mi caso utilicé el tono verde oliva.
Cogemos un folio y le daremos esta forma de ondas o la que a vosotras os guste, iremos probando hasta conseguir la medida y forma deseada. Utilizaremos las dos mitades.


En un recipiente o papel de aluminio colocaremos un poco de pintura verde oliva. Cogeremos el paño y haremos una bolita que nos permita ir depositando la pintura sobre la caja. Humedecemos con agua la bolita y la iremos pasando sobre la pintura poniendo más agua si nos hace falta, este paso es para rebajar el color y dar sólo un toque de verde. A modo de círculos la iremos poniendo en toda la tapadera.
Ahora colocamos una de las mitades tal y como está colocada, así nos dará sensación de amplitud. Trazamos el contorno de las ondas con un lápiz y volvemos a repetir el paso anterior pero esta vez con menos agua para subir el color e ir consiguiendo distintas tonalidades. Si os resulta complicado podéis optar por dos tonos de verde o los colores que hayáis elegido. Recordad que estamos trabajando la parte baja de la tapadera y será en la parte alta donde colocaremos la otra mitad del folio para proteger la pintura más clara. No hay que hacer una pintura perfecta, el efecto vintage de esta caja lo conseguiremos dejando “manchado” nuestro trabajo.


Ahora vamos a utilizar los sellos. En mi caso usé uno de libélulas que me regaló mi amiga Maite pero cualquiera que os guste irá bien. Si no tenéis sellos y no queréis comprarlos, os irá bien utilizar una bolsa de plástico arrugada, muy arrugada o una esponja usada a la que habréis pellizcado la parte por donde iréis a pintar. De cualquier modo pondremos un poco de pintura verde oliva sobre el papel de aluminio y esta vez sin agua y con ayuda de un pincel la extenderemos. Protegeremos el resto de la tapadera con la mitad del folio para evitar manchar el resto de nuestro trabajo. Pondremos los sellos encima de la pintura muy extendida o lo que vayáis a utilizar y empezaremos a decorar la tapadera por la parte de abajo. Lo que tratamos es de conseguir distintas tonalidades y dar más importancia a los sellos. Dejamos secar.

Volvemos a utilizar la pintura verde oliva y con ayuda de un pincel a mano alzada haremos una sombra, como veis no hace falta hacerla perfecta, personalmente creo que así le da un toque más vintage. Sombreamos el resto de la tapadera, sólo los contornos exteriores. Dejamos secar.

Y nos quedaría algo así. Dejamos secar.
Ahora utilizaremos el color marrón chocolate.
Y por encima de la línea que habíamos trazado en verde haremos otra en marrón, con esto conseguiremos darle profundidad.
Una vez seco, aplicaremos barniz por toda la tapadera incluido los bordes exteriores. Dejamos secar.
Ahora vamos con el vestido. Os envío los patrones pero recordad que debéis agrandar o hacer más pequeña la fotocopia dependiendo de la medida de vuestra caja.
Yo no utilicé papel de scrap, aunque sé que queda mucho más bonito, pero para que perdamos el miedo a que no tengamos todos los materiales para realizar un trabajo en esta ocasión opté por una fotocopia. Ésta es una de mis servilletas escaneada, pero podéis buscar por Internet la imagen que más os guste.
Una vez tengamos el papel pondremos sobre él los patrones, los dibujamos y recortamos. Podréis ver que la falda lleva una marca en el centro, ésta también la debemos marcar en nuestro vestido.
Y nos quedaría así.
Con el color verde oliva y el paño pinté la puntilla, una vez seca la pegué con cola blanca a la falda. Cuando seque con ayuda de un paño limpio humedecemos el papel para que al ir haciendo los pliegues no se nos rompa.

Primero pegamos el cuerpo a la caja con cola blanca y un pincel dejando los hombros sin pegar. Una vez seco iremos pegando la falda al cuerpo e iremos haciendo pliegues, de esta forma adaptaremos las dos piezas. Pegamos los laterales de la falda dejando un poco de hueco por debajo, de esta forma conseguimos darle movimiento. Las perlas y puntilla de la falda debéis ponerlos antes de pegarla al cuerpo, os resultará más fácil.
Y sólo nos quedará dar nuestro toque. Yo le puse un trocito de puntilla en la cintura, con cola de ratón hice un lazo y sobre él una flor de tela. En el escote y sobre la puntilla de la falda coloqué unas perlas. Como adorno para la caja hice unos corazones y flores de papel, todo pegado con cola blanca.
Y éste es el resultado final.
La base de la caja la pinté de color ostra y los cantos en verde oliva.

Gracias por dejarme tu cariñito en forma de comentario.

28 comentarios:

Violeta dijo...

Me ha encantado. Gracias por el tutorial siempre se aprende algo. Besos guapa. Ah! Te dejé un comentario en la entrada anterior.

Francis dijo...

Ohh!qué chulaaa me encantaaa,muchas grácias por ese maravilloso tutorial,a ver si me animo,jej
Besitoss

cocodrilova dijo...

Me parece preciosa, super delicada, ideal.... Enhorabuena y un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonita!!!! me encanta, bss

Carmen dijo...

Qué bonita te ha quedado y muchas gracias por el paso a paso.Besete

O meu pensamento viaja dijo...

Um tutorial fantástico!
E que bonita ficou a caixa!
Parabéns, Amparo.
Beijinhos

Mavi. dijo...

Muy bonita la caja Amparo.
Besos.

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Uauu Ammparo, que lujo de trabajo, es espectacular, te ha quedado una caja preciosa, no le falta detalle y todo hecho con mimo y perfecto.
Felicidades y muchas gracias por compartirlo
Un besazo guapa

Ligia dijo...

Es una monada lo que hiciste con la caja!! Quedó preciosa y muchas gracias por el paso a paso. Abrazos

maria dijo...

jo que bonita amparo, me encanta, no creo que sea capaz de hacerla, pero lo intentare, gracias por el tuto!!!un besito.maria:)

Zancyfrancis dijo...

Que bonita Amparo, me chifla!!!
Gracias por compartirla.
Un besazo guapa!!!

Pilarín dijo...

Un tutorial precioso y muy cuidado. La caja te ha quedado genial!!!

Besitos,
Pilarín

Ana Pimentel dijo...

Hola Amparo, que preciosidad de cajita, te quedó de lujo me encanta!!
Gracias por compartir el tutorial.
Feliz semana!!
Besitos

Mia dijo...

Beautiful box, Amparo. Thank you so much for the tutorial, my friend. Kisses.

Marta dijo...

Muy bonita Amparo, muchas gracias por el tutorial.
Besitos guapa

Robledo Ruiz dijo...

Es una caja unica, queme gusta un vestidito o un maniqui,enhorabuena me encanta, un beso

Hsandunga dijo...

Hola Amparo !!!
Gracias por visitar mi blog.
Haces una maravilla de trabajos, asi que por aqui me tendrâs para aprender y admirarlos.
Un beso...Isabel.

Mari Carmen R. dijo...

Una caja preciosa, me encanta el toque que le dé el vestido !!!....gracias por el tutorial.
Bss

Chary Aceituno dijo...

Te ha quedado precioso, gracias por el tutoríal.
Besos guapa.
Chary :)

M. Esther mg dijo...

Sí que es preciosa tu caja! el tutorial me gustó mucho.
Un beso y feliz finde!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Realmente bonita!!! bss

silvioafonso dijo...

É muito gostoso aparecer
na sua página sem que vc
se desse conta.
Hoje, no entanto, resolvi
deixar minha marca, digo,
o meu registro.

Um bjo, estou te seguindo.




.

Carolina G. Ticala dijo...

Que monada de cajita! ♥️♥️♥️

Eulalia Isabel dijo...

Hija querida, hermoso trabajo, me encanta esa caja...
gracias por el turorial...

cariños.

Chela dijo...

Una preciosidad la caja, me ha gustado mucho, gracias por el tuto Amparo. Y la muñeca anterior me ha enamorado que lindaaaaa!
Besitos

Cristina dijo...

Es una monada, muchas gracias por compartir con nosotras el tutorial ^^
Besotes!

Rosss dijo...

Preciosa caja, el verde oliva es un color que me encanta y ese vestido te ha quedado bien bonito.
Gracias por el tutorial tan detallado.
Besos

SAGRARIO. dijo...

Hola Amparo,que preciosidad de caja me encanta y el tutotial muy bien explicado,gracias por compartirlo con nosotras.Un abrazo.

Ciudades donde viven mis amores.

politica