Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

19 abr 2010

Mi técnica para decoupage con servilletas


Agradezo a mis amigas el interés por mis trabajos y como muchas de ellas me han preguntado cómo trabajo el decoupage, intentaré explicarlo de la forma más sencilla. Hay muchas técnicas, pero como sabéis no he asistido a ninguna clase y lo poquito que se es lo que voy aprendiendo de vosotras, no será la mejor técnica, pero es la mía y a mi me funciona. Mis amigas Carmina y Sary me han ayudado y se lo agrazdezco.
De esta forma encontramos las cajitas en las tiendas de manualidades. Primero es lijarlas un poco a fin de quitarles los desperfectos que puedan traer.
Le doy una base de pintura al agua, en este caso color gris porque combinado con el marfil me gusta mucho el resultado.

Después de aplicarle el craquelador y dejar secar, la pinto con pintura al agua en color marfil. La técnica del craquelador para que se abran las grietas: Pinto de arriba hacia abajo y la capa de pintura marfil la doy de derecha a izquierda, consigo que la pintura rompa haciendo estas grietas.
Por último recorto el motivo de la servilleta que le vaya a colocar. En un recipiente mezclo unas gotas de agua con cola blanca y con mucho cuidado pego la figura, dejo secar y termino con una capa de barniz al agua o cera para muebles.
Espero que estas explicaciones os ayuden.

10 comentarios:

Gloria Rodriguez dijo...

Está muy bien explicado, nunca he usado la técnica del craquelado, después de tu explicación me voy a animar. Muchas gracias por compartir tus experiencias. besos

HJ Labores dijo...

Te ha quedado preciosa; con esta técnica se consiguen resultados fantásticos y siempre me encanta verlos. Te felicito por el trabajo, ah, tengo unas pocas servilletas que si te gusta alguna te la regalo. Dimelo y si eso te pongo fotos para que las veas.
Abrazos

paqui y cris dijo...

Es una preciosidad , te ha quedado finisimo , me gustan los colores y el dibujo que has elegido , felicitaciones por tu buen gusto y delicadeza en los trabajos . Besitos . Cris

Manoly dijo...

Oh!Gracias Amparo por tu estupenda explicación, yo igual que tú voy a prendiendo de vosotras y lo que me traía de cabeza era cómo craquelar,¿y sólo pintando en esas direcciones se rompe la pintura?Hay que dejar secar primero una capa no?uf perdona mis preguntas,seguro son muy tontas pero es que quiero aprender a hacerlo tan bonito como tú, enhorabuena, lo voy a intentar eh?La pintura al agua la compro en droguerias no?Otra pregunta tonta a que sí?Bueno un beso y gracias por compartir.

Lucia dijo...

Hola Amparo, muy bien detallado, el craquelado es algo que siempre me dio trabajo, voy a probar con tu tecnica. Besitos!!

paqui y cris dijo...

chulisimo ese dibujo elegido,la caja preciosa de verdad ...paqui

Maria dijo...

Hola Amparo, somos compañeras del club de Adas,tienes un blog precioso y haces unas cosas maravillosas,pase por tu blog hoy por primera vez y queria dejar constancia de ello.
Un beso.

Ascension dijo...

Un excelente tuto!!
La cajita te ha quedado genial, me encanta!!
besitos ascension

YANETH dijo...

Amparo, muchas gracias por compartir! yo también soy muy autodidacta, aprendo viendo y pacticando, me encantó tu blog!, espero que me visites para empezar a compartir, un abrazo desde Venezuela...

marga dijo...

HOLA¡¡ Me ha gustado mucho como has explicado lo de la cajita,y quedo divina.Yo viendo lo que haceis ,me he atrevido ,y ya he echo alguna,te invito que veas mi blog y si puedes me des tu opinion, hay una entrada de cajitas.Muchos besitos. http://margaes-marga.blogspot.com

Ciudades donde viven mis amores.

politica