Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

22 nov 2013

Tutorial de fofucha con helado o cupcake


Tutorial fofucha con helado de chocolate 
Hola amores, sigo liada con los pedidos y sin tiempo de nada.
Os prometí el tutorial o paso a paso de la fofucha con helado y aquí está.
Os recuerdo que si lo queréis en formato pdf solo dejar en esta entrada vuestro e-mail y os lo enviaré.

Materiales:
Goma eva o foami en colores blanco, marrón, rojo, piel y arena.
Cinta para lacitos del pelo.
Pinturas acrílicas color cereza (opcional) y blanca.
Rotulador negro permanente de punta fina.
Pistola de silicona.
1 bola de porexpan del número 6 para la cabeza.
1 bola de porexpan del número 5 para el helado o cupcake.
Un cd viejo o madera, cartón duro para la base de la fofucha.
Una brocheta gruesa y otra delgada.
Cono de porexpan de 7 cms de diámetro.
Pegamento para goma eva (cianoacrilato, lo encontrarás en bazares)
Tijera normal y de ondas (la última opcional)
Bolita de plástico o madera para finalizar el helado (opcional)
Moldes (incluidos en este tutorial)

A pesar de ser largo y con muchas fotografías, no es tan difícil, pero iremos paso a paso despacio, las fofuchas tienen muchos pasos y el termoformado es entretenido.

¿Preparada? Vamos allá, verás como no es tan complicado.

Comenzaremos por la base.
Para ello necesitaremos un cd viejo y una brocheta, ésta la utilizaremos para pasar los moldes de papel a goma eva. Como veréis solo necesitamos señalar el contorno del cd, este paso lo haremos dos veces.

Nos quedaría así.


Recortamos por el borde las dos piezas.

Ponemos silicona en el cd y pegamos uno de los círculos, y repetimos la operación.

Nos quedaría así.

Cortamos 3 tiras de medio cm de ancho por el contorno del cd, medimos antes de cortar.
Unimos las tres partes y pegamos en la base.

Enrollamos las tres partes y giramos sobre ellas para enrollarlas.
Iremos pegando poquito a poco para fijarlas.

Nos quedaría así.

 
Finalmente pegamos la manchita más grande a la base.

Seguimos con el helado o cupcake…
Termoformamos la bola, la forma de hacerlo está en el paso de la cabeza.
En este caso solo termoformamos la mitad de la bola y dependiendo del sabor de vuestro helado será blanco o marrón.



La mitad de la bola nos quedaría así.

Pegamos los laterales de la base del helado, si podemos lo haremos sin montar.
Ponemos silicona en la parte de la bola sin termoformar y pegamos a la base.

Pegamos la manchita pequeña sobre la bola.

Cortamos una tira de unos 2 cms de ancho y pegamos de esta forma….

Comenzaremos a enrollarla y a medida que vamos pegando iremos descendiendo poquito a poco para conseguir la forma de helado…


Así nos quedaría por el interior.

Y ya podemos pegarla.

Cortamos dos tiras de medio centímetro de ancho y aproximadamente unos 15 cms de largo y doblamos por la mitad y las pegamos.

Las colocamos en este punto y al igual que hicimos el contorno del cd haremos con estas tiras alrededor de la nata.

Nos quedaría así.

Comenzamos con el cuerpo.

En esta ocasión utilizaremos un cono pero si no lo encontráis no os preocupéis: Con la medida del molde del cuerpo haremos un cono vacío, pegaremos los laterales, pondremos la tapadera debajo y rellenaremos de guata o algodón. Si hacéis esta opción, os vendrá bien ver los siguientes pasos.
Colocamos el cuerpo al cono y de esta forma ponemos silicona en el borde, pegamos al porexpan y después el siguiente borde hasta cerrarlo.





Nos quedaría así.

Para las que seguimos con el cono, ahora cortaremos con el cutter la parte sobrante del cuello.
Nos quedaría así.

Pondremos el cono sobre un trozo de goma eva y haremos un círculo igual que hicimos con el cd, nos ayudaremos de la base del cono como patrón o molde.
Nos ayudaremos de la pistola de silicona para pegarlo.
Nos quedaría así.

Vamos a termoformar la cabeza.
Para ello cogeremos un trozo de goma eva de color piel, colocamos un paño o papel encima y con la plancha en seco y a media temperatura planchamos.
No tengáis miedo, la goma eva no se quema, solo pierde tamaño.

Cuando empiece a arrugarse es el momento para colocarla sobre la bola
Yo me ayudo de un vaso, pongo sobre él la pelota y con cuidado de no romper la goma eva ya que está caliente empujo hacia debajo de esta forma.
Cuidado no os queméis.

Recortamos, para ello nos fijaremos en el borde que lleva la pelota en la mitad.
Ponemos silicona y pegamos.

Repetimos la misma operación pero con el color arena para el pelo.
Cortamos una tira de color arena de un cm y bordeando toda la bola pegamos, esta vez podemos utilizar el pegamento.

Siempre que se utilice porexpan hay que usar silicona.
Suelo poner cinta de carrocero en todo el contorno de la bola, de esta forma cuando pongo la goma eva puedo usar el pegamento. Es más limpio y fácil.

Yo elegí el color arena para el pelo, pero vosotras elegís el vuestro, negro, marrón……


Vamos a peinar nuestra fofucha….
Cortamos tiras de medio centímetro de ancho por unos 35 cms de largo


Empezamos a enrollarlas y pegando a medida que vayamos dando forma al peinado.
Dejaremos caer unos mechones en los laterales.

Cortamos 5 tiras de medio cm y pegamos debajo de un moñete y llevamos hacia el otro lateral de la cara.

En este punto giramos el flequillo hacia atrás y pegamos. Si nos sobra, cortamos.

Tapamos con los mechones que habíamos dejado anteriormente.

Con la ayuda de un vaso hacemos un círculo para el cuello del vestido.
Si tenemos tijeras de ondas lo cortamos para darle forma.

Insertamos una brocheta finita en el cono, pasamos por ella el cuello al que le habremos hecho un pequeño agujero en el centro, y sujetamos la cabeza.
Yo hago un pequeño agujero con la brocheta en el centro de la cabeza y por delante de las uniones del pelo y cara.
Pegamos todas las piezas.
Ponemos los lacitos.

Con ayuda de un lápiz marco la expresión de la carita, después (en este caso solo utilizo rotulador permanente fino en negro)  repaso las marcas dejadas con el lápiz.
Aplico colorete en las mejillas con ayuda de un bastoncillo para los oídos y le pinto unas manchitas en blanco para darle luz.

Los detalles, a vuestro gusto.
Yo le puse unas gotitas de helado derretido en la base y en el helado, unos botones en la espalda del vestido, un lazo de goma eva en el helado y vestido…
             


Gracias por dejarme tu cariñito en forma de comentario.

20 comentarios:

Lirtea dijo...

Graciad de nuevo pot enseñarnos.
Buen finde

Telas y Tentaciones dijo...

Amparo que tuto más bonito.... como me ha gustado, me lo guardo por si lo hago, es preciosa esta fofucha!!

Bss

Elia dijo...

Precioso de verdad amiga ^^
el paso a paso es genial

me ha encantado

bss

felicidades!!!!!

Davant del Riu dijo...

Hola Amparo , que gusto que vuelvas por aquí.
Muy bien explicado el tutorial.
Besitos.

Francis dijo...

Muchas grácias por el tutorial,me gusta mucho esta fofucha.
Bss y feliz finde...

Francis dijo...

Veo que ofreces el tuto en pdf,te dejo mi email,me interesa,para aprender!
franbasc@gmail.com
Bss y gráciasss

Beatriz dijo...

Te quedó preciosa. Y muy bien explicado todo. No le falta detalle. Te felicito. Buen fin de semana

Andaira dijo...

cariño.....me alegro de que de vez en cuando des señales y aparezcas..tanto da que sean con creaciones como con tutos...

Es muy generoso de tu parte que hayas hecho el paso a paso....que como puedes imaginar me voy a llevar a mi Pinterest, porque está la mar de explicaito.

No sufras por no poder bloguear, la vida no da para todo y yo me alegro muchísimo que sea porque estás liada con trabajillos. Eso es bueno en los tiempos que corren.

Te envío todo mi cariño, reina.....Un beso grande

Chary Aceituno dijo...

Muchas gracias por el paso a paso, te ha quedado fenomenal y la fofucha es una monada.
Besos guapa.
Chary :)

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola guapa mira por donde no sabia hacer estas muñecas y ahora tengo un poco mas de idea aunque si me pongo saldría un churro, muchas gracias por un helado tan rico. Un abrazo

mjesus dijo...

Increible, apareces y desapareces como el guadiana.
Pero consigues, muy bueno, que no se olvide
Eres magica. Si acaso tienes tiempo pasate por mi blog, es intesante, intento ayudar, si no pasas perderas una gran oportunidad.
Cuidadate un poquito.
DICE CHUS,LA VIDA ES UN TEATRO, NO ENSAYES TANTO QUE SE CIERREN LAS CORTINAS SIN VER LOS APLAUSOS.
un abrazo inmenso

Unknown dijo...

Un hermoso trabajo y estupendo tutorial.
Ya me encantaría hacer estas monadas que haces.
Hasta pronto bonita...

Lur Vitearthis dijo...

Hola Guapa muy linda y que bueno que lo compartas
Besos mil

Elanor dijo...

¡Pero que bonito! el helado dan ganas de comérselo...
Besossssssss.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Amparo, eres muy ingeniosa y sé que nunca te saldría un churro !jaja! Eres muy graciosa.
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

AbargoArtesaniA dijo...

Hola guapa!! Te ha quedado preciosa y además compartes el tutorial. Gracias ;-)

Un besote

MªJosé dijo...

Que monada de fofucha,genial el tutorial. Un abrazo

Anónimo dijo...

Maravilloso, Feliz año 2014

Nora dijo...

Te agradeceria me enviaras en formato pdf, y facilitarselo a mi madre que se esta iniciando en el mundo fofucha.
Muchas gracias

sanloe83@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, me ha encantado el tutorial, muy bien explicado. Serias tan amable de mandármelo en formato pdf? Mi mail es: agnesmm71@hotmail.com Gracias de antemano. Saludos

Ciudades donde viven mis amores.

politica