Aquí están tod@s mis amores.

Por favor, respeta mi trabajo.

Safe Creative #1009250250448
Todos los trabajos que verás aquí son de mi autoria y están registrados en Safecreative.
Todos mis trabajos son personalizados y piezas únicas.

11 jul 2018

Muñeca de tela Ibicenca


Hola amores.
Hoy os traigo esta graciosa muñeca luciendo un modelo de la moda Adlib o estilo ibicenco.
Es una forma de vestir con libertad, como quieras, pero con estilo.
Es un estilo que se define por el color blanco de los tejidos frescos de algodón que trabajados artesanalmente se ornamentan con bordados y encajes. 
La moda Adlib proviene de la expresión latina Ad Libitum que significa con libertad y que ensalza el espíritu libre y desenfadado que ha caracterizado el estilo de los habitantes de la isla.
Soy una enamorada de Ibiza y tengo varios modelos ibicencos, sobre todo de Pepa Bonet, una diseñadora maravillosa que me hizo algunos modelos.
Hoy quiero hacer un homenaje a esa Isla con mi particular modelo ibicenco.
Le hice la falda vaporosa y adorné con encajes de hilo.
Le hice un top con encajes y una diadema de flores para darle un estilo hippie.
Estoy empezando a dibujar las caritas con pinturas, tendré que seguir practicando hasta que salgan mejor, pero estoy contenta con este primer resultado.
En el brazo le puse un brazalete enrollado y en la muñeca unas pulseras algo hippies.
También luce un colgante con el símbolo de la Paz.

Aquí podéis ver las espardeñas de encaje de hilo y la base de esparto. También el cesto ibicenco llen de flores y colores.

Lo adorné con una puntilla...

Aquí la tenéis sentada, el viento le jugó una mala pasada y le dejó al descubierto sus braguitas de encaje...

Aquí podéis ver los detalles del top anudado al cuello y el encaje que lo sujeta a la espalda...
Ha sido mi primera muñeca a la que añado culete, ombligo y pecho, y me ha gustado el resultado, creo que seguiré avanzando con los detalles.
A pesar de ser una muñeca de tela como podéis observar se mantiene de pie sin problema, y por supuesto se puede sentar, es totalmente articulada.
Espero vuestra opinión.

Os deseo un feliz verano, yo me ausentaré durante un tiempo porque estaré preparando los tutoriales para los próximos retos de El rincón de mis amig@s que lanzaremos después del verano.
Muchas gracias por vuestras visitas y como siempre todo mi cariño para vosotras.


Gracias por dejarme tu cariñito en forma de comentario.

32 comentarios:

lola dijo...

¡Es una monada! Te ha quedado preciosa.
Saludos,

Ana Pimentel dijo...

Pero que muñequita más simpática te ha quedado Amparo, me encanta!! La ropa una monería y las espardeñas, me encantan que bonitas!!
No le falta detalle, preciosa te quedó.
Feliz verano, disfrúta mucho, besitos.

Ligia dijo...

Qué cosa más linda!! Te quedó preciosa con ese estilo ibicenco, no le falta detalle. Disfruta del verano y hasta la vuelta. Abrazos

IsabelVintage dijo...

Está preciosa, Amparo. Me encanta el estilo ibicenco, y tú lo has bordado en esta nueva preciosidad de muñeca.
Un beso muy fuerte, corazón.

Francis dijo...

Que chula te ha quedado,y con tantos detalles bonitos.
Feliz verano!
Besoss

Josefa Vélez dijo...

Qué bonita es y no le falta detalle!!!!
Feliz verano y ha descansar.
BESOS

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Que requeteguapa ha quedado, Que manos tienes para la costura!!! Besitos canarios.

maria dijo...

que bellezon de muñeca amparo!!! haces unas muñecas de trapo preciosas, me enamoran siempre!!!un besito.maria:)

Trini (Vilma) dijo...

Hola guapa,como siempre te ha quedado preciosa me encanta el estilo ibicenco,bicos

O meu pensamento viaja dijo...

Que preciosidade!
Beijinhos

Carmen dijo...

Es encantadora tu muñeca ibicenca .
Feliz verano para ti también -Besete

Lirtea dijo...

Como siempre, un trabajo lleno de detalles y en el que demuestras, una vez mas que nada se te resiste.
Está super¡¡¡
Besos

Violeta dijo...

Amparo te quedo preciosa, las espardeñas son una moneria, el conjunto es genial. Que tengas unas felices vacaciones. Besos.

Marta dijo...

Muy bonita tu muñeca, no le falta detalle.
Besitos guapa.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pero que bonita!! no le faltan detalles, besos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

Preciosa esta muñeca! A mi también me gusta ese estilo ibicenco...
besos!! helena

pepa dijo...

me encanta estas muñecas en todas su poses y vestidos y desearte lo mismo feliz verano aunque yo voy vengo y estare por aqui si no hay nada en contrario, disfruta, bessssssssss

Chary Aceituno dijo...

Pero que rebonita te ha quedado, no le falta ni un detalle, me encanta.
Besos guapa.
Chary :)

Maite dijo...

Te ha quedado ESPECTACULAR, que trabajazo, pero menudo resultado. Preciosa, parece que tiene vida propia.
Besoss

M. Esther mg dijo...

Qué maravilla de muñeca!! articulada y con formas, además del precioso vestido y espadreñas, cesto, flores...vamos no le falta ni el más mínimo detalle! menudo trabajazo!
Muchos besos y que pases un feliz verano, nos vemos a la vuelta!

La Gata Coqueta dijo...

Cada día te superas y te vas mostrando como una autentica profesional.

Mis felicitaciones!

Un fuerte y sentido abrazo.

Mari.

La cestina de los hilos dijo...

Madre mía, Amparo.. que maravilla de muñequita! Me encanta el look ibicenco que le has dado y esas espardeñas, con esparto y todo...por diosss, que monada! Pones tanto empeño en todos los detalles, que haces que tus trabajos sean únicos. Te deseo un feliz verano, disfrútalo que prontito estamos de vuelta. Un abrazo.

El Costurero de Merce dijo...

Que preciosidad!!! No Le falta detalle!!!
Besos

Marta García Sanz dijo...

Amparo qué bonita, no le falta ningún detalle. Es preciosa.

Besos 😘😘😘

Águeda dijo...

Impresionante mi querida Amparo. No le falta detalles. Gracias por la información sobre lo que significa Adlid...no sabía, me encanta su significado... hacemos buenas migas, jajaja.
Besos y feliz fin de semana!!!

Diana Moriel dijo...

No habia podido venir a comentar aqui, pero desde que vi tu linda mu~neca en Facebook, me ha encantado, precioso trabajo!
Bs

Mia dijo...

Que linda muneca, Amparo. Besos amiga.

Esther dijo...

Parece que has encontrado un filón creativo con las muñecas regionales. Esta no puede estar más a la altura de la estación. Aún queda mucho verano...

Eulalia Isabel dijo...

Hija querida.

Esta muñeca es una preciosidad, que manos tienes.....de hada.

abrazos. bendición

Unknown dijo...

Hermosas me encanta felicitaciones sra amparo es usted una gran artista todas las hermosuras que hace me encantan las admiro muchisisisimo

Unknown dijo...

Me encantó la historia del vestido.... La muñeca está muy linda.. Gracias Gracias

Franllele Cosicas dijo...

Me encanta. Yo quiero hacer alguna con pecho,tampoco la he hecho nunca.
Te ha quedado preciosa. Harás tutorial?

Ciudades donde viven mis amores.

politica